rondadedialogo2.jpg

Pasadas las 6:00pm de este jueves llegaron al Centro de Convenciones de la Cancillería de República Dominicana el canciller de este país, Miguel Vargas, junto al ex presidente del Gobierno español para encabezar reunión preparatoria del diálogo entre el Gobierno y la oposición. 

 

 
El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, arribó a República Dominicana luego de las 7:00 pm para una nueva jornada de diálogo.

 

«Nosotros estamos enfocados en cumplir con el rol del Gobierno de garantizar la paz para Venezuela a través del diálogo con la oposición», afirmó Rodríguez al llegar al Centro de Convenciones de la Cancillería de República Dominicana, donde se realizará la primera de las dos reuniones que sostendrán las partes en estos dos días.

 

«Es público y notorio el llamado de partidos políticos como Voluntad Popular a volver a la violencia», señaló Rodríguez, quien apuesta por una agenda de convivencia como resultado de la reunión.

 

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, manifestó este jueves que, si del diálogo entre la oposición y el gobierno de Venezuela no surgen resultados «concretos y creíbles», no tendría sentido continuar.

 

Como se recordará, la ronda de diálogo será de dos días. Este jueves la reunión será dirigida por el canciller Miguel Vargas y el viernes se integrará a las conversaciones el presidente dominicano Danilo Medina, quien dirigirá la mesa , y los cancilleres de los países acompañantes.

 

 
El diálogo político venezolano se inició formalmente el 1 de diciembre en República Dominicana, después de que quedaran en el aire durante varias semanas las conversaciones que se dieron en septiembre, y previamente las de diciembre de 2016.

 

Las conversaciones cuentan con la participación de los países acompañantes del proceso, representados por sus cancilleres, así como del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Chile y México son los países observadores del diálogo a instancia de la oposición, mientras que Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Granadinas son los invitados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

(Globovision)

rondadedialogo_1.jpg