haitirepudia2.jpg

El Gobierno haitiano condenó con vehemencia las palabras usadas por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, quien fustigó la llegada de inmigrantes de algunas naciones como El Salvador o Haití, “países de mierda” en su opinión.

 

Para el embajador de Haití en Estados Unidos, Paul Altidor, los comentarios se erigen como una “agresión” que está “basada en estereotipos”. “O el presidente ha sido mal informado o no ha sido bien educado”, dijo el jueves.

 

En contacto con la periodista de la cadena MSNBC, Yamiche Alcindor, el diplomático indicó que la embajada de Haití en Washington ha recibido quejas de muchos ciudadanos estadounidenses de ascendencia haitiana que piden a Trump que se disculpe.

 

«Los haitianos luchamos junto a los soldados estadounidenses en la guerra de la independencia de Estados Unidos y seguimos siendo grandes contribuyentes a la sociedad estadounidense», recordó Altidor.

 

En ese sentido, la asociación haitiana estadounidense American Haitian Foundation calificó de «ignorantes» y «racistas» las palabras del jefe de la Casa Blanca.

 

Medios locales como The Washington Post o Los Angeles Times informan que, durante un encuentro con legisladores en la Casa Blanca, Trump aseguró que preferiría recibir en EEUU más inmigrantes de Noruega que de El Salvador, Haití y varios países africanos.

 

«¿Por qué todas estas personas de países de mierda vienen aquí?», preguntó Trump, quien se reunió el miércoles con la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.

 

(teleSUR)