ataquecuadrado.jpg

A solo tres días de la visita del papa Francisco a Chile, cuatro parroquias de la Iglesia católica ubicadas en distintas localidades de ese país fueron atacadas con explosivos caseros. Los agresores, además, dejaron algunos panfletos con mensajes en contra de la presencia del Sumo Pontífice.

 

«No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, porque nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar. Contra todo religioso y predicador. Cuerpos libres, impuros y salvajes. Atacaremos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral. Libertad a todos los presos políticos del mundo! Wallmapu libre!», rezaba uno de los planfletos que dejaron en el templo ubicado en Estación Central.

 

Además, en el texto incluyeron una amenaza contra el jefe del Estado Vaticano: «Autonomía y resistencia. Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana!», agregaron.

 

En la parroquia Santa Isabel de Hungría, por otro lado, fue arrojado un artefacto al que luego le prendieron fuego pero que afortunadamente pudo ser neutralizado por los bomberos. El sacerdote de dicha iglesia, Fernando Ibáñez, comentó que los vecinos vieron a dos mujeres y dos hombres huir del lugar.

 

Asimismo, en la iglesia Emmanuel ubicada en Recoleta -cerca de Santiago- y en la capilla Cristo Vencedor, en Pañalolén, también dejaron una bomba que causó pequeños daños.

 

Mientras que, en el santuario Cristo Pobre, intentaron generar un incendio con un bidón presuntamente cargado con combustible, sin embargo, dada la intervención de la policía el hecho no pasó a mayores.

 

(LaIguana.TV)

ata1cuadrado.jpg

ata2cuadrado.jpg

ata3cuadrado.jpg