propone.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó abiertamente a los países del ALBA-TPC a sumarse a la iniciativa de impulsar el sistema de criptomoneda “Petro”.

 

Maduro aseguró tener una propuesta para los equipos económicos del ALBA “Asumir en conjunto las criptomonedas Petro, que estará respaldadas con petróleo venezolano y que muy pronto vamos a sustentar con riquezas de oro y diamantes de Venezuela”, acotó el primer mandatario.

 

También dijo que la iniciativa enrumba a la independencia económica, con el objetivo de acabar con “las barreras financieras” que han afectado al país.

 

EL presidente venezolano indicó que “El Petro” quedará sustentado por 5 mil millones de barriles de petróleo certificados de la Faja Petrolífera del Orinoco, equivalente a 267 mil millones de dólares.

 

Afirmó que”el mundo de las criptomonedas es nuestro mundo alternativo”. Además agregó, “en lo económico estpa la base de nuestra independencia, para que nunca más vengan a chantajear”.

 

Maduro dio hizo un llamado a tomar como prioridad la conformación de una zona económica en común, para garantizar el desarrollo de la región.

 

Finalmente, el mandatario recordó que en el Alba existe un banco de desarrollo. Mencionó, acerca de dicho banco que “es como tener un Ferrari en el estacionamiento, y hay que ponerlo a trabajar en pro del desarrollo financiero”.

 

(LaIguana.TV)

propone-ss.jpg