se-destapo-olla-del-acoso-sexual-en-mexico-estas-actrices-lo-confiesan-todo-aca-videocua.jpg

Las actrices Ana de la Reguera y Adriana Fonseca saben muy bien que el escándalo por acoso sexual que ha sacudido la industria del cine no se debería limitar solo a Hollywood.

 

A su paso por la alfombra roja de los recientes premios Fénix en Ciudad de México, ambas reconocieron a preguntas de una reportera del programa de televisión Ventaneando que también habían sido víctimas de acciones inapropiadas.

 

Fonseca contó que en ocasiones, tras finalizar una reunión, habían sido objeto de comportamientos poco profesionales. “Me han dado besos al finalizar una cita o me han puesto una mano en las piernas”, indicó la actriz, quien en una posterior entrevista en otro show aclaró que no daba nombres para evitar represalias.

 

Por su parte, De la Reguera también contó que “muchísimas veces” había sido víctima de acoso. “Sí, me ha pasado y he tomado cartas en el asunto, como despedir a la personas o hablar con un superior. Y sí, sí lo he vivido y sí afortunadamente he tenido buena respuesta, pero sí hay mucho abuso de poder”, resaltó.

 

La actriz, quien ha hecho carrera en Hollywood, aclaró que esos incidentes desagradables no le había pasado en Estados Unidos, sino en México. “No me ha pasado allá, me ha pasado acá. Eso es lo importante, que como mujeres no se acepte, que no te sientas intimidada y que sepas que lo que está pasando es completamente fuera de lugar, que no debe de suceder. Entonces, todavía hay que abrir la conversación aquí en México para más adelante”, observó.

 

Asimismo, dijo que en su país el tema es complicado por la corrupción. “Esto sucede en todos lados del mundo. Sucede en México también de una manera muy fuerte. Es complicado en México porque hay tanta corrupción acá que las mujeres pueden alzar la voz”, opinó.

 

“Ojalá se tomaran las mismas medidas de los Estados Unidos. Entonces, no sé, estamos todavía en pañales en comparación con lo que está sucediendo ahorita en Estados Unidos”, agregó.

 

Click aquí para ver el video.

 

(people.com)