El 7 de enero, durante un sermón, Andy Savage, el pastor de la iglesia Highpoint en Memphis, confesó el «incidente sexual» que tuvo con una adolescente en 1998. Al terminar sus comentarios pidiendo perdón, el pastor fue ovacionado de pie durante 20 segundos por parte de los feligreses.

 

«Hace más de 20 años, lamentablemente tuve un incidente sexual con una estudiante de último año de secundaria en la iglesia», admitió el hombre de 42 años. En aquel entonces, Savage era un joven pastor de 22 años en una iglesia de Houston. «Me disculpé y le solicité perdón a ella, a sus padres, a su grupo de discipulado, al personal y al liderazgo de la iglesia, a quienes informaron a la congregación […] Di todos los pasos para responder de una manera bíblica», sostuvo.

 

«Jules, lo siento mucho por mis acciones de hace 20 años. Sigo comprometido a cooperar contigo hacia el perdón y la curación», agregó.

 

De acuerdo con CBS News, su víctima fue Jules Woodson, que por entonces tenía 17 años. Dos días antes del sermón, la mujer hizo público ese incidente en un blog, describiendo cómo fue abusada sexualmentepor Savage cuando regresaba a casa desde la iglesia. Woodson contó que «estaba asustada y avergonzada» durante los hechos, y que Savage dejó la iglesia varias semanas después.

 

La historia fue compartida por la mujer bajo el ‘hashtag’ #MeToo, el movimiento en cuyo marco numerosas víctimas de acoso se animaron a contar sus historias a raíz del escándalo que envolvió al productor de cine estadounidense Harvey Weinstein. Woodson afirma haber enviado un correo electrónico a Savage el mes pasado, y que el pastor lo respondió este lunes pidiendo perdón nuevamente.

 

Según la prensa estadounidense, tras confesar el incidente Savage ha sido puesto en licencia.

 

(RT)

pastor-confesion-incidente-sexual-menor-apludir-feligresescua.jpg