#LoÚltimo
Agenda injerencista: Ledezma se reunirá con Sebastián Piñera y asistirá a reunión de Grupo de Lima | "Sanciones de la UE buscan aislar a Venezuela": Diosdado en rueda de prensa del Psuv | Eurodiputado Javier Couso: Sanciones de la UE sabotean el diálogo entre gobierno y oposición | Fotos: Maduro se enteró de la venezolana embarazada de 11 bebés y esto hizo | El duro mensaje del hermano de un integrante de la banda de Oscar Pérez contra diputados a la AN | Aumenta la venta condicionada: El precio varía si es con efectivo o con tarjeta (+denuncias) | Video: Venezuela está en guerra y el Comandante del CEOFANB Remigio Ceballos explica sus detalles | ¿Por qué lo que en el mundo es considerado terrorismo en Venezuela no lo es? (+Imágenes fuertes) | Este lunes inició el Foro China-Celac en Santiago de Chile: cooperación y desarrollo sostenible | "La traición como oficio": El nuevo artículo de José Vicente Rangel | “Hace apología del delito”: Iris Varela le contestó a Rafael Ramírez por "cuerpo de Oscar Pérez" | Miranda: Detenidos tres hombres por bachaqueo de 45 millones de bolívares en efectivo | El Parlamento catalán propone a Puigdemont como presidente | Video-explicativo: Así desangra a Venezuela el contrabando en la frontera con Colombia | “No nos hicimos ningún tratamiento para salir embarazada”: Venezolana que dará a luz a 11 bebés | Para evitar un escándalo: Enrique de Gales y Meghan Markle no invitarán a su boda a Obama ni a Trump | Le caen a memes a Cristiano Ronaldo por mirarse en un teléfono un corte en el rostro | Horror: Cámaras de seguridad graban a un hombre tirando a su bebé a un contenedor de basura | Soltó la sopa: Orlando Urdaneta confesó conspiración con militares en contra de Maduro (+Video) | Mauricio Macri llega a Moscú en visita oficial: estos son sus planes | "Fuego y furia": Todos los detalles sobre el libros de Trump que causa conmoción (+Michael Wolff) | Gobernador de Florida se reunirá con "exiliados en Miami" para atacar a Maduro |
"No di más y dije basta": mujer que cortó el pene a su amante confesó por qué lo hizo (+agresión)
sábado, 13 de enero 2018
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

tijera1cuadrado.jpg

Brenda Barattini, una arquitecta argentina de 26 años y habitante de la localidad de Nueva Córdoba, en la ciudad de Córdoba, escribió desde la cárcel una carta en la que explica los motivos que la llevaron el pasado mes de noviembre a cortarle el pene a su amante, un hombre de 40 años.

 

En la misiva la joven señala que su intención no es justificarse, que “reaccioné de manera horrible” y cometió un error, “actué de forma violenta”, expresó.

 

Señaló que se “sentía oprimida, devastada, vi perjudicada mi carrera, mi vida, mi mente, mis afectos… llegué a un punto que no di más y dije basta”.

 

En el texto agregó, que considera que es necesario “hablar y no callar la verdad para prevenir” la violencia de género.

 

Al momento de su detención, la joven alegó que corto los genitales a su pareja, para evitar ser violada.

 

Este es el texto completo e su carta:

 

Muchas gracias por brindar su apoyo y entendimiento en esta difícil situación, en especial a Leonor Silvestri, Gladys Herrera, mi mamá y mi familia, que no dudaron en apoyarme desde el primer momento. Con esta carta no quiero justificarme, porque sé que reaccioné de una manera horrible, como nunca tendría que haberlo hecho, me sentía oprimida, devastada, vi perjudicada mi carrera, mi vida, mi mente, mis afectos…Llegué a un punto que no di más …y dije ¡basta!

 

Cometí un error, actué en forma violenta, me bloqueé emocionalmente, me olvidé de todos, de mi familia, hasta de mí misma. Lo callé, pensaba que nadie merecía escuchar mis tormentos, y me daba vergüenza a la vez, tenía a mi mamá lejos y no quería generar más dramas de los que uno suele tener. Mis problemas eran míos, no de los demás, quería resolverlos yo sola. No pedí ayuda a nadie… ni nadie se percató de lo que me pasaba, ni tampoco quería que se molestaran por mí.

 

Sé que hay mucha gente que quizás me comprenda y otros que no, y está bien. Somos todos distintos, y es muy difícil ponerse en el lugar del otro. No me gustaría que estos hechos se repitieran, hay que aprender a pedir ayuda y brindarla a quienes lo necesitan para que éstos casos no vuelvan a ocurrir.

 

Lo que me sorprende es la falta de comprensión, la morbosidad y la falta de respeto de los medios de comunicación, argumentando cosas inciertas. Detrás de mí hay una familia entera que sufre, y detrás de casos similares al mío, sé que hay muchas mujeres que callan como yo lo hice.

 

Tenemos que aprender a no callar la verdad, sólo la verdad nos hará libres. Somos seres humanos, ¡debemos usar la inteligencia para prevenir!, ¡hablar! Para evitar los distintos tipos de violencia de género que hay… ¡Y trabajar juntos! ¡Hombres y mujeres! Y que no haya más crímenes por violencia de todo tipo, para poder crecer en sociedad, que es eso lo que nos hace humanos=comunicarnos.

 

Soy una persona que hoy me encuentro privada de mi libertad, pero aún así rescato cosas positivas: Destacando el apoyo de ustedes, de mucha gente que no me conoce pero se han unido y sé que están! Y les agradezco incondicionalmente de corazón su presencia y que se pueda escuchar mi voz. El apoyo es algo esencial para sobrevivir en este lugar que no deseo estar.

 

¡El apoyo estimula, motiva! Y ojalá esto sirva de incentivo para que muchas mujeres no callen. Por último: no perdamos la fe y la esperanza que es nuestra esencia. Muchísimas gracias a todas las mujeres y hombres que me acompañan desde dónde estén. Abrazo incondicional y gracias a todos.

 

Brenda Micaela Barattini (Micky o Michi, como suelen decirme)

 

(LaIguana.TV)

tijeracuadrado.jpg