sucesos0508172.jpg

El Consejo de Ministros de España aprobó este viernes 12 de enero, la extradición a Estados Unidos de César David Rincón Godoy, exgerente de Bariven, empresa subsidiaria de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

 

La información se dio a conocer a través de una nota de prensa publicada por el diario El País de España, en su versión digital.

 

La reseña señala que, “la extradición de Rincón Godoy se ejecutará por el procedimiento de entrega inmediata, ya que el exdirectivo ha aceptado la solicitud de las autoridades estadounidenses, según el Ministerio de Justicia”.

 

Vale recordar que el pasado mes de octubre, la Guardia Civil arrestó en Madrid a Rincón Godoy a petición de un tribunal en Texas, Estados Unidos, que investiga denuncias recibidas contra el sujeto por supuesto blanqueo de dinero.

 

El medio español reveló además, que “el Gobierno ha confirmado también que mantiene la extradición de los otros exaltos cargos venezolanos detenidos en Madrid a instancias de Estados Unidos. Se trata del exviceministro de Energía Nervis Villalobos; del exdirector de Seguridad y Prevención de Pdvsa, Rafael Ernesto Reiter Muñoz; y del exdirector de Finanzas de la Electricidad de Caracas Luis Carlos León Pérez”.

 

En este sentido se asegura que las autoridades ibéricas deberán decidir si entrega a estas personas a los gringos, o se quedan en esa nación europea donde permanecen detenidos desde el pasado mes de octubre.

 

(LaIguana.TV)