medicuadrado.jpg

Este sábado se realiza en todo el territorio nacional una jornada de atención médica casa por casa para la entrega de medicamentos solicitados a través del programa 0800SALUD-YA (0800-72583-92), con el que se espera atender a más de un millón de venezolanos.

 

Dicha jornada está desplegada en los diferentes municipios de los 23 estados del país, y en ella participan integrantes del 0800SALUD-YA, de Barrio Adentro 100%, del  Movimiento Somos Venezuela, y del Plan Chamba Juvenil.

 

En el estado Zulia, el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, en compañía del gobernador de la entidad, Omar Prieto, y del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, lideró una jornada de entrega de medicamentos en el sector 23 Enero.

 

En los municipios Caroní y Heres del estado Bolívar el mandatario regional, Justo Noguera, encabezó el recorrido por las respectivas parroquias y caseríos para la entrega de medicamentos solicitados a través de este sistema telefónico.

 

En Carabobo  107 mil 391 personas han sido atendidas por este programa. Desde el sector Lomas de Funval de la parroquia Miguel Peña, en el municipio Valencia, el mandatario regional, Rafael Lacava, resaltó la importancia de esta política y exhortó a los venezolanos a seguir utilizando el programa para frenar el desabastecimiento promovido por las industrias farmacéuticas en el país.

“Sigan utilizando el sistema 0800SALUD-YA para llevarle las medicinas a la gente. Para que no hagan cola, para que no haya problemas desde el punto de vista logístico y operativo”, dijo.

 

Asimismo, más de seis mil medicamentos fueron entregados de manera directa a pacientes del estado Monagas, como parte del despliegue nacional que tiene por propósito contactar a los beneficiarios de este plan. Dicha jornada fue encabezada por la gobernadora Yelitza Santaella.

 

Recordemos que paralelo a la entrega de medicinas, también se lleva a cabo este sábado el censo para el Plan Quirúrgico Nacional y captación a la mujer embarazada para fortalecer el Parto Humanizado.

 

(LaIguana.TV)