comunicacioncuadrado.jpg

Este sábado el escritor e historiador venezolano, Luis Britto García, aseguró que el mundo tiene una imagen de Venezuela que ha sido confeccionada y divulgada por los grandes monopolios comunicacionales que dominan la información mundial.

 

Durante su intervención en la Conferencia Internacional Rosa Luxemburgo, realizada en Berlín, el también ensayista indicó que dichos actores mediáticos son apoyados por sus cómplices en Venezuela, es decir, por los medios privados que se han encargado de difundir informaciones falsas sobre la situación del país.

 

“Venezuela tiene un sistema mixto que tiende al socialismo, pero que tiene bases todavía capitalistas. Esta complicidad comunicacional que tiende a difundir toda una serie de mitos absolutamente falsos. Mito número uno: Venezuela es una dictadura. En Venezuela desde 1998 ha habido  24 procesos electorales”, recalcó.

 

Asimismo, Britto García denunció que en Venezuela existe una guerra económica que ha golpeado fuertemente la economía nacional, así como un embargo contra sus cuentas en el exterior y un contrabando de extracción a través de las zonas fronterizas del país.

 

(LaIguana.TV)

 

#VIDEO | Prof. Luis Britto García: La complicidad comunicacional tiende a difundir toda una serie de mitos absolutamente falsos, como por ejemplo que Venezuela vive una dictadura. #DiálogoYPazParaAvanzar pic.twitter.com/iPZo2317Lw

— Cancillería ?? (@CancilleriaVE) 13 de enero de 2018