#LoÚltimo
Marco Rubio desatado: Sepa lo último que pidió contra Venezuela (+Marshall) | Esto dice ahora Panamá sobre normalización de relaciones con Venezuela | EEUU amenaza a entidades privadas y públicas que presten financiamiento a Venezuela (+Maduro) | Elecciones presidenciales: Partidos ya efectuaron auditoría del software de máquinas (+CNE) | Índice delictivo nacional bajó un 20% en primer trimestre de este año (+Cicpc) | Fotos: Chamo de 22 años jugaba con granada, le explotó y perdió la vida | Exchivo de Bariven admitió que lavó dinero (+El Nuevo Herald) | Cuba tiene desde hoy un nuevo presidente: Miguel Díaz-Canel | "Acciones concretas": Departamento del Tesoro de EEUU lanza nueva amenaza a Venezuela (+Mnuchin) | Pasó en Valencia: Cayó banda que se dedicaba a robar medidores de agua (+Bronce) | Pretendían un golpe: Cabello sobre antejuicio de Mérito contra Maduro | Omar Prieto: “Atacamos el problema eléctrico en seis frentes” | "Pueblos muy cercanos": El mensaje de San Vicente y las Granadinas a Venezuela este 19 de abril | México se suma al ataque: Desde el senado discuten sanciones contra Venezuela (+Elecciones) | Fotos: Los precios del Dorito, Helado, Platanitos, Yuca frita, Cheetos y Ruffles | Video candela: Así bajaron los precios de las baterías Duncan | Alcaldesa del municipio San Joaquín tuvo accidente de tránsito: Su estado es estable | Pantallazo: Chama envió su CV y le ofrecen €3.200 por tener "relaciones esporádicas" con el jefe | Se le cae el show a Santos: Presidente de CSJ de Colombia se reunió con Maikel Moreno (+Fotos) | "Esperando cambio de Gobierno": Esto propuso Colombia al FMI para Venezuela (+Injerencia) | Atraparon a peluquero que contagió intencionalmente con Sida a 10 hombres (+Reino Unido) | Por amenaza de bomba la Cancillería rusa debió ser evacuada (+Detalles) |
Jornada 0800SaludYa: Se atendieron más de 1 millón de personas
domingo, 14 de enero 2018
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

sall.jpg

Más de un millón de personas fueron atendidas este sábado durante una jornada de atención médica casa por casa en todo el territorio nacional como parte del sistema del 0800SaludYa en una jornada que contó con la importante participación de distintos movimientos sociales bolivarianos.

 

Para esta labor se dispusieron de 15.500 equipos básicos de salud que se desplegaron en los 335 municipios del país. Estos equipos se constituyeron por integrantes del Movimiento Somos Venezuela, Barrio Adentro y Comités Locales de Abastecimiento y Producción. 

 

"Es la primera vez que se logra conjugar todos los movimientos sociales, más de 15 500 equipos básicos de salud, de manera simultánea en todo los municipios del país. Tenemos una movilización de tal magnitud que fue absolutamente exitosa", dijo la directora general del despacho del ministerio para la Salud, Indrihana Parada, en una entrevista para VTV.

 

Parada destacó que en la actividad, también, se integraron 33 mil estudiantes de medicina y médicos cubanos.

 

Estos equipos entregaron medicamentos, captaron nuevos casos de atención medica, integraron mujeres embarazadas al programa de Parto Humanizado e identificaron personas que requieren una intervención quirúrgica para incluirlas en el Plan Quirúrgico Nacional.

 

Estas jornadas fueron supervisadas por alcaldes y gobernadores que verificaron el debido cumplimiento de este operativo de salud en sus respectiva jurisdicciones.

 

En la ciudad capital, la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farias, dirigió una jornada que se efectuó en el urbanismo Brisas del Alba,  parroquia Caricuao, en la que se atendieron a 80 familias que solicitaron medicamentos al 0800Salud (0800-7258392).

 

"El presidente de la República, Nicolás Maduro, creó el programa 0800-SALUDYA para combatir las acciones de quienes nos adveran, que se han aprovechado de un conjunto de comercializadoras de medicamentos para maltratar a nuestro pueblo", contó Farías.

 

Asimismo, se hizo un recorrido en el sector Sarría de Caracas en la que incorporaron 42 embarazadas al programa Parto Humanizado.

 

En el estado Miranda se activaron 900 médicos y 4.000 estudiantes de medicinas que atendieron los padecimientos de los ciudadanos de esta entidad.

 

Este trabajo estuvo comandado por el gobernador de Miranda, Hector Rodríguez, quien informó que en toda la entidad mirandina se entregaron 106.000 medicamentos.

 

En Carabobo un equipo de salud de 1.080 personas entregaron 2 millones 70 mil medicamentos en los 14 municipios de la región.

 

Así lo dijo la viceministra de Salud Colectiva, Moira Tovar,  en un recorrido encabezado por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

 

En el estado Aragua se repartieron 40.000 medicamento y se logró atender a 10.000 personas en los 18 municipios de la entidad, notificó el secretario de Misiones de Aragua, Oscar Briceño, en una de estas jornadas.

 

De igual forma se prestó atención médica a 4.300 ciudadanos del estado Guárico por miembros del 0800Salud que entregaron 16.000 medicamentos.

 

Esta jornada tuvo impacto en los 15 municipios y 39 parroquias que conforman la entidad, destacó el gobernador de Guárico, José Vásquez, tras supervisar un operativo en el sector El Deportivo del municipio Juan Germán Roscio.

 

Por su parte, la gobernación del estado Cojedes distribuyó 9.000 medicamentos para 3.000 personas con ayuda de 190 equipos médicos.

 

La actividad fue encabezada por la Gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy, quien destacó que en este operativo se invirtieron más de 10 mil millones de bolívares.

 

En Delta Amacuro, el secretario de la gobernación de Delta Amacuro, Alexander Amares, coordinó este  jornada de atención médica que llegó a más de 2.000 familias.

 

De igual forma, se atendieron los de los nueve municipios del estado Lara que recibieron 92.000 medicamentos a través de los recorridos casa por casa liderados por la gobernadora, Carmen Meléndez.

 

En el despliegue del estado Falcón, organizado por el secretario de Salud de la referida entidad, Henry Hernández, se atendieron a más de 5.000 venezolanos y se repartieron 9.871 medicamentos.

 

Del mismo modo que se ejecutó este dispositivo de salud en cada estado, las comunidades indígenas del sector Zamuro en Puerto Ayacucho, Amazonas, recibieron un chequeo médico integral.

 

El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, celebró esta iniciativa impulsada por el presidente Nicolás Maduro, como parte de las políticas de protección social.

 

(AVN)