MADURO-JURAMENTA-C.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este domingo el juramento que hizo hace dos años en la Asamblea Nacional (AN) como Presidente Constitucional de Venezuela, para defender la soberanía del país y continuar el legado del Libertador Simón Bolívar y del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

 

«Hoy hace 2 años juré defender la independencia, la Constitución y al pueblo, y continuar el legado de Bolívar y Chávez», escribió el jefe de Estado, a través de @NicolasMaduro.

 

El acto de investidura de Maduro se llevó a cabo el 19 de abril de 2013, en el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, con la presencia del poder popular, gobernadores, representantes de los poderes públicos, 60 delegaciones del mundo y 17 jefes de Estado.

 

En ese sentido, Maduro señaló que junto a ese pueblo que lo acompañó y el respaldo de los países del mundo, Venezuela ha librado inmensas batallas y conquistado importantes victorias, por lo cual agradeció tanto amor y solidaridad e instó a permanecer en unidad para continuar haciendo patria.

 

«Nada ni nadie podrá con nosotros, seguiremos leales, unidos y victoriosos ante las dificultades ¡Viva Bolívar y Chávez!», expresó en la red social.

 

Previamente, el jefe de Estado destacó por la misma vía que Venezuela celebra este domingo 205 años de independencia, ejerciendo la soberanía popular y consolidando el proceso que inició el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

 

«Hoy celebremos los 205 años ejerciendo la soberanía popular, desplegando el poder del pueblo, consolidando la Revolución Bolivariana», escribió.

 

Señaló además que Venezuela se mantiene en el mismo camino y en el mismo grito independentista.

 

«205 años después del inicio de la independencia seguimos por el mismo camino y el mismo grito. Independencia o Nada», agregó el Presidente en la red social de microblogueo.

 

El 19 de abril de abril de 1810, un movimiento popular reunido en la Plaza Mayor de Caracas dijo «no» al mandato del capitán general Vicente Emparan, lo que se convirtió en el cimiento de la autonomía nacional, que se afianzó el 5 de julio de 1811 con la firma de la Declaración de la Independencia.

 

Este domingo, además de llevar a cabo los actos oficiales -como izada de la Bandera Nacional y apertura del arca que contiene el acta de independencia-, los venezolanos revolucionarios realizan asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) para elegir a los precandidatos a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), rumbo a los comicios legislativos.

 

(AVN)