Alfonso-Flores-C.jpg

Alfonso Flores volvió a hacerlo. Teniendo el destino de Caciques de Venezuela en sus manos, mostró su calidad para darle el triunfo al conjunto venezolano, que mantiene intacta las opciones de avanzar a las semifinales de la V Serie Mundial de Boxeo.

 

Este sábado, en el Domo José María Vargas de Maiquetía, con el choque empatado 2-2 entre Caciques y Thunder de Italia, Flores y Giuseppe Squeo, en los 91 kilos, batallaron en el quinto y último combate. Era la pelea decisiva de la velada.

 

Flores, nativo del pueblo de Araya, en el estado Sucre, volvió a exhibir su buen boxeo, su pegada efectiva y su movilidad de cintura para evadir los ataques del europeo. Fue la tercera victoria seguida de la jornada.

 

Flores, en su previo combate dos semanas atrás, dio la victoria a Caciques ante Puerto Rico, al vencer en un careo ante un rival más alto y con mayor alcance.

 

En la jornada de este sábado, el oriental ganó con autoridad y los jueces así lo reflejaron en las tarjetas y por decisión unánime se apuntó el triunfo 49-46, 50-45 y 48-47.

 

Las victorias de Caciques de Venezuela, que debuta este año en la competencia, se lograron en los tres últimos combates de la velada para consumar la remontada histórica. Arcón, Korbaj y Flores revivieron las aspiraciones del conjunto nativo y desataron la celebración del público presente en el recinto varguense.

 

Las derrotas recayeron en los ligeros Yoel Finol y José Díaz.

 

Con esta victoria, Caciques sumó 3 puntos y sigue de cuarto en el grupo B, llegó a 23 puntos, y se acerca a Thunder de Italia (24 puntos), tercero de la llave. Italia ostenta por los momentos la clasificación.

 

La semana que viene, el conjunto nativo cerrará la ronda eliminatoria como visitante ante el equipo de Polonia, que fue derrotado por los criollo en un enfrentamiento previo.

 

Un triunfo de Caciques con una derrota de Italia ante Kazajistán, líder del grupo B, con 36 unidades, le daría la clasificación, siempre y cuando el conjunto italiano no gane ni una pelea.

 

A las semifinales pasan directamente los primeros de cada llave, condición que Domadores de Cuba (grupo A) y Astana Arlans de Kazajistán (B) ya tienen asegurado, pues comandan sus divisiones holgadamente y de forma invicta.

 

Los otros cuatro se batirán en un cruce de cuartos de final: el segundo del A enfrenta al tercero del B y el segundo del B choca con el tercero del A. Los ganadores avanzarán a semifinales.

 

Si Caciques logra la clasificación, como el tercero del B, podría enfrentar a Rusia, segundo del A.

 

(AVN)

 

 

Alfonso-Flores-C2.jpg

 

Alfonso-Flores-C3.jpg

 

Alfonso-Flores-C4.jpg

 

Alfonso-Flores-C5.jpg

 

Alfonso-Flores-C6.jpg

 

Alfonso-Flores-C7.jpg

 

Alfonso-Flores-C8.jpg