loquesesabe2.jpg

Este lunes 15 de enero efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), desarticularon la banda terrorista encabezada por el excomisario Oscar Pérez. El grupo de insurgentes se hallaba escondido en el sector El Junquito, ubicado en la ciudad de Caracas.

 

Pérez, recordemos, era solicitado por la justicia venezolana, luego de que el pasado 27 de junio de 2017, desde un helicóptero, atacara con armas de fuego y con granadas las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio para el Interior, Justicia y Paz (Mijp).

 

También era acusado por el Gobierno de atacar el destacamento de la GNB ubicado en San Pedro de Los Altos, en el estado Miranda, y de robar de allí armamento de guerra.

 

A continuación, a modo de claves, detallamos las informaciones que se manejan hasta el momento con respecto a su captura:

 

1- Los insurgentes se encontraban escondidos en el sector El Junquito, en la ciudad de Caracas, y se enfrentaron con armas de fuego a los efectivos policiales y militares.

 

2- Al lugar de los hechos se movilizaron varias comisiones del Cicpc, de la PNB y de la GNB, así como un grupo de ambulancias.

 

3- Según un comunicado del Mijp, dos funcionarios de la PNB fallecieron y otros cinco resultaron gravemente heridos tras el enfrentamiento.

 

4 – En el comunicado del Mijp se especifica que la banda de Pérez «abrió fuego contra los funcionarios encargados de su captura».

 

5 – A través de un video publicado vía redes sociales, se observa al excomisario del Cicpc con una herida en la cabeza. En el material audiovisual el exfuncionario acusa a los cuerpos de seguridad del Estado de atacarlo y de querer asesinarlo.

 

6 – De la célula terrorista de Oscar Pérez, al menos cinco integrantes fueron capturados y el resto resultó abatido.

 

7 – Hasta el momento no se ha confirmado si Oscar Pérez se encuentra con vida o no.

 

8 – El Mijp felicitó a los efectivos policiales y militares por la labor desempeñada durante el operativo.

 

(LaIguana.TV)