sccc.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó este lunes un total de Bs 482 millones para la cancelación de la contribución social anual para uniformes a todo el personal docente del Ministerio de Educación.

 

“Se me están solicitando 482 millones de bolívares para esta contribución social para todos los maestros y maestras, aprobados”, expresó el Jefe de Estado durante la presentación del mensaje anual a la nación desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

Asimismo, informó la aprobación de 168 mil 425 millones de bolívares para el Plan de Salud directa a los maestros y maestras a través del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Ipasme).

 

“Aprobado ministro Elías Jaua, cúmplase este plan de salud de atención directa para nuestro maestros y maestras, es algo muy hermoso”, dijo.

 

Igualmente, indicó que se aprobó la asignación de 100 mil combos de productos de Mi Casa Bien Equipada financiada a través del Ipasme para todo el personal docente.

 

“Dado que hoy es su día y casualmente coincide con la rendición de memoria y cuenta anual, he aprobado esta asignación de mi Casa Bien Equipada. Aprobado, cúmplase. Y así hay que ir con todos los trabajadores públicos”, concluyó.

 

Por último, aseveró que el próximo miércoles se celebrará una asamblea general con todos los maestros y maestras del país para la creación del Plan de la Patria Educativo y en el que hará anuncios importantes a este sector.

 

(YVKE Mundial)