polar0103172.jpg

Este lunes, desde la presentación de su Memoria y Cuenta, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro hizo un llamado para la aplicación de la Ley de Precios Acordados.

 

«Pido el apoyo de todos los constituyentes para ponerse al frente de la regularización de todos los precios del país. ¡Ya! Para eso, quiero anunciar un conjunto de acciones y decisiones», fueron las palabras del Presidente.

 

Asimismo, Maduro destacó: «Quiero mostrar incrementos salvajes en los precios entre el 15 de diciembre y 3 de enero, aumentos que el pueblo muy bien conoce (…) ¡Llegó la hora de aplicar la Ley de Precios Acordados! ¡Son aumentos súper inflados! Los precios del 15 de diciembre ya eran inflados, pero el aumento que se hizo para el 3 de enero sólo tiene una causa: razones políticas».

 

En ese sentido, Maduro puso como ejemplo el atún natural «Mr. Tuna» de 140 gr que el 15 de diciembre lo vendían a Bs. 11 mil, ya el 3 de enero amaneció en 94 mil bolívares, con 756% de aumento. Así mismo, indicó que el «Atún Margarita» lo subieron de Bs. 27.026 en diciembre a Bs. 179 mil en enero. Es decir, 565% de aumento.

 

Por otra parte, el primer mandatario denunció que el agua la subieron de Bs. 4.152 a Bs. 9 mil. mientras que las arvejas amarillas las pasaron de Bs. 10.290 a Bs. 31.852.

 

Finalmente, el Presidente concluyó ordenando una reunión con todos los agroindustrisles de Venezuela para leerles la Ley de Precios Acordados y «hacerles cumplir la Ley» (…) Queda encargado el vicepresidente El Aissami. Se tiene que explicar al pueblo, y me tienen que decir qué tengo que hacer yo».

 

 

(LaIguana.TV)

sustento-17.jpg

sustento-18.jpg