gobierno-instalara-este-miercoles-mesas-de-trabajo-con-sectores-economicoscua.JPG

El vicepresidente de la República Tareck El Aissami, informó que este miércoles 17 y viernes 19 de enero el Gobierno nacional instalará una serie de mesas de trabajo con representantes de los sectores económicos.
 

«Mañana miércoles se instalan las tres mesas de trabajo, para resolver los temas: transporte, materia prima, plástico, seguridad ciudadana, finanzas. El viernes habrá reunión con las cadenas para garantizar abastecimiento», dijo tras participar en la reunión de la Vicepresidencia Sectorial de la Economía, en Caracas.

 

Informó que  el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, será el responsable de la mesa de materia prima;  el coordinador de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Vladimir Padrino López liderará la mesa de empaquetado,y  la de transporte estará al frente del titular de esta cartera, Carlos Osorio.

 

El vicepresidente El Aissami indicó que el sector agorindustrial está llamado a rectificar luego de haber aumentado los precios de los productos sin justificación.

 

Por tal motivo, el Gobierno nacional ordenó que a partir de este miércoles, aquellos productos que fueron aumentados de manera indiscriminada entre diciembre de 2017 y enero de 2018 , sean comercializados a precios justos.

 

«No vamos a poner a sacrificar al más débil, al pueblo. A partir de mañana hay que retornar al esquema: empresa que no respete, todo el peso de la ley», dijo en transmisión de VTV.

 

Destacó que al menos 6 mil 500 productos sufrieron un incrementó de 10% a 10.000% desde el 15 de diciembre de 2017  al 3 de enero de 2018.

 

(AVN)