porestarazonshakira2.jpg

La cantante colombiana Shakira, según han informado fuentes cercanas, al parecer ha decidido no someterse a ninguna intervención quirúrgica para detener una hemorragia que hoy día afecta sus cuerdas vocales, por miedo a perder la voz.

 

Luego de hacerse ver el pasado mes de diciembre por el cirujano laringólogo Steven M. Zeitels, uno de los médicos más importantes del planeta, la popular intérprete habría optado por seguir un estricto tratamiento de cortisona para curar el mal que la aqueja.

 

De acuerdo a lo reseñado por el diario El País, existía un 80% de probabilidades de que la cirugía fracasara. «Había posibilidades de que no quedara bien, de que perdiera la voz tan característica que tiene», expresó un vocero de la artista en el programa español «Cazamariposas».

 

Shakira, recordemos, debió suspender su gira de conciertos «El Dorado» el pasado mes de noviembre, debido al referido padecimiento. A partir de ahora la cantante deberá cumplir un estricto tratamiento y pasar aproximadamente un mes sin pronunciar ni una sola palabra.

 

«A partir del segundo mes deberá someterse a un tratamiento con una foniatra, que le va a durar hasta el mes de abril o mayo», destacó el informante.

 

Shakira previamente había anunciado que regresaría a los escenarios a mediados de junio, siempre y cuando su enfermedad haya sido superada. «He tenido que aceptar la realidad de que esta es una lesión que simplemente requiere de más tiempo y cuidado para sanar», expresó la intérprete de «Pies Descalzos» en un comunicado.

 

(LaIguana.TV)

porestarazonshakira_1.jpg