maduroentrega1.jpg

El presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro, entregó este martes una réplica del sable de Ezequiel Zamora al saliente comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Sergio Rivero Marcano.

 

El sable simboliza el triunfo del general del pueblo soberano durante la Guerra Federal y representa la lucha por la justicia.

 

Durante su discurso, Rivero Marcano señaló que en su gestión la GNB pudo vencer las acciones violentas de grupos extremistas de la derecha, que conllevó ataques físicos y a la moral de este componente de la Fanb.

 

«Al enfrentarnos a un combate sin precedentes e históricos donde mediáticamente se pretendió hacer ver al mundo que el guarimbero, el violento eran los buenos, mientras que el uniformado, representante del Estado, encausador del orden, garante de la tranquilidad y la paz eran los malos», manifestó.

 

Asimismo, felicitó al mayor general Richard López Vargas, quien asume desde este martes la comandancia de la GNB y agregó que con su «fortaleza y liderazgo» este componente seguirá por la senda de la paz.

 

Agradeció a Maduro, al ministro para la Defensa Vladimir Padrino López y al Comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos por todo el apoyo brindado durante su labor.

 

(AVN)