maduro1601184.jpg

El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro, enfatizó este martes que la hermandad, la unión y la lealtad son elementos que han marcado a esta institución desde la llegada de la Revolución Bolivariana, hace 19 años.

 

«Hermanda, de unión y lealtad son tres elementos claves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de este siglo XXI, tres elementos claves para gestionar la victorias de la independencia, de la soberanía, de la paz. La hermandad verdadera en el cumplimiento del deber, arriesgando la vida. La unión en la doctrina, en el mando, en la disciplina, la lealtad absoluta al mando de la Revolución Bolivariana y a los ideales de nuestro comandante Hugo Chávez», expresó el jefe de Estado durante un acto de transmisión de mando de la comandancia general de la GNB, así como de 1.800 efectivos de este componente.

 

De igual forma el Primer Mandatario hizo mención al operativo que el pasado lunes diera con el terrorista Oscar Pérez y todo su grupo en la zona de El Junquito:

 

«A 17 días de dar la orden, orden cumplida, y deben saber la contrarrevolución mayamera y la oligarquía colombiana que a cada grupo que armen y financien para traer el terrorismo, les va a tocar el mismo destino, porque estamos dispuestos a defender con nuestra vida, a defender el derecho a la paz, a la dignidad, a la independencia de nuestro pueblo, de nuestra patria, nadie va a traer el terrorismo a Venezuela», expresó Maduro, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión este martes.

 

En este sentido, recalcó la necesidad de fortalecer la capacidad de formación de los funcionarios de la GNB con el fin de seguir consolidando la paz en el país.

 

«Hay que incrementar la capacidad de supervisión permanente y desde el comandante General hasta el último GNB debe estar con la guardia en alto, cumpliendo con su deber, y si cada quien cumple con su deber donde le toca, tenga la seguridad, que abonamos nuestro esfuerzo para un país mejor, para una sociedad mejor», subrayó el mandatario venezolano.

 

Al respecto, resaltó la labor realizada por los miembros de los componentes del cuerpo castrense para cumplir órdenes con eficacia e inmediatez, debido a una formación de valores, doctrinas e ideales bolivarianos.

 

(LaIguana.TV / AVN)