cajero2.jpg

Este martes 16 de enero la Superintendencia para las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), pidió que se revisen y se actualicen de forma periódica los montos límite para retiros a través de cajeros automáticos, y también los límites para las transacciones con tarjetas de crédito o débito en los puntos de venta.

 

El ente gubernamental, además, aprobó una serie de medidas regulativas temporales, con el fin de incentivar la expansión del crédito y la dinamización del aparato productivo nacional.

 

La Sudeban también tomará acciones que ayuden a fomentar mecanismos de pago alternativo, como el Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P) y el pago a través de los Carnet de la Patria.

 

La referida institución también denunció el envío de remesas a tasa paralela, desde Panamá, Colombia y otras naciones, a beneficiarios finales radicados en Venezuela. Para ello se estaría utilizando el sistema financiero de la nación, a través de un conjunto de bancos que tienen plataforma internacional. Por este motivo fueron anunciadas una serie de medidas, para impedir que sigan ocurriendo este tipo de delitos.

 

La directiva de la Superintendencia anunció por último que actualmente se encuentra trabajando en la aplicación de «mecanismos de supervisión», para que no se restrinja ni se le ponga límite al monto de retiro de las pensiones.

 

(LaIguana.TV)