papafrancisco2.jpg

El tricolor venezolano no deja de ser una constante en las calles de Santiago de Chile por donde pasa el Papa Francisco. Este martes, cientos de venezolanos participaron de la multitudinaria misa que celebró el Sumo Pontífice en Parque O’Higgins, uno de los encuentros más importantes de su visita apostólica al país sudamericano.

 

Con gorras, banderas y franelas amarillo, azul y rojo, los venezolanos comenzaron a llegar desde las 4:00 de la madrugada al recinto para esperar al Santo Padre y orar por la paz y la reconciliación en su país.

 

Tal es el caso de María Gómez, quien emigró hace 7 meses procedente de Altagracia de Orituco, estado Guárico, y al igual que su familia agradece a Chile la oportunidad de tener al Papa tan cerca y pedirle de corazón por el bienestar de su tierra, Venezuela.

 

Y es que el tema de la migración siempre está presente en las intervenciones del Papa. Este martes, Francisco pidió «escuchar a los migrantes que llaman a las puertas de este país en busca de mejores oportunidades», para seguir construyendo y fomentando la multiculturalidad.

 

A las 5:30 de la tarde llegará a la Catedral de Santiago donde será recibido por un grupo de músicos migrantes y posteriormente se reunirá con Obispos de la Iglesia Católica.

 

(Globovision)

papafrancisco_5.jpg

papafrancisco_4.jpg

papafrancisco_3.jpg

papafrancisco_2.jpg

papafrancisco_1.jpg