padredeunanina2.jpg

Wesley Mathews, el padre de una niñita de 3 años que fue encontrada sin vida luego de que la castigaron por no tomarse la leche, podría enfrentar la pena de muerte, según han dicho las autoridades en Dallas, Texas.

 

El hombre de 37 años, fue arrestado en octubre tras el hallazgo del cuerpo sin vida de su hija adoptiva, Sherin Mathews. La niña había sido vista por última vez cuando, según el padre, la castigó por no tomarse la leche. El castigo fue que se parara en el patio trasero de su casa, que da a un callejón.

 

Posteriomente, la niña -que había nacido en la India y que padecía de sus capacidades de desarrollo con limitadas habilidades verbales.- fue encontrada en un desagüe local.

 

“Seremos tenaces, seremos persistentes y perseguiremos este caso hasta sus últimas consecuencias”, dijo en conferencia de prensa la fiscal de distrito de Dallas, Faith Johnson. 

 

Según un comunicado obtenido por People, Mathews está acusado de herir a un menor de edad, abandonar a un menor de edad y ocultar evidencia de un crimen, cargos que podrían acarrear la pena de muerte. Por su parte, la fiscal hizo notar que aún tiene que decidir si buscará o no dicho castigo para el acusado.

 

El sujeto confesó que el 7 de octubre, estando en su vivienda, castigó a la pequeña Sherin por no querer tomarse la leche. El hombre detalló que sacó a la niña fuera de la casa y la hizo quedarse de pie junto a un árbol. Entonces, él y su esposa se fueron a cenar con su hija biológica -también de 3 años- dejando a la niña sola.

 

Posteriormente, cuando la niña fue localizada, Wesley cambió su versión para confesar que había forzado a la niña a tomar la bebida. Según dijo,  la niña estaba bebiendo su leche en el garaje de la casa y que él quiso “ayudarla” porque “no le estaba haciendo caso”.

 

En un reporte publicado por la revista TIME a finales de octubre, se detallaba el modo en que el hombre dio fin a la niña. ”Sherin Estaba tosiendo y su respiración se alentó. Eventualmente, Mathews dejó de sentir el pulso de la niña y pensó que esta había muerto”.

 

La madre de la víctima, Sini Mathews, también fue arrestada, bajo cargos de abandonar o poner en peligro a un menor de edad.

 

Ahora ambos permanecen bajo custodia de las autoridades, y al menos en el caso del padre, se ha fijado una fianza de $1 millón. Ninguno se ha pronunciado sobre los cargos en su contra.

 

(People en Español)

padredeunanina_1.jpg

padredeunanina_2.jpg