preees.jpg

Este miércoles 17 de enero, el máximo representante de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, anunció que desde ya la referida institución se encuentra trabajando para garantizar que todas las empresas acaten la medida de restablecimiento de precios decretada por el presidente Nicolás Maduro.

 

«El día de hoy empezamos un proceso de notificación a las empresas productoras y proveedoras de estos rubros, y a supervisar que se cumpla la medida de volver a los precios de facturación del 15 de diciembre», explicó el superintendente en entrevista concedida a la cadena Unión Radio.

 

El funcionario indicó que también se verificará que los precios estén debidamente marcados en el cuerpo del producto. Aseveró que algunos productores e importadores estaban disminuyendo los despachos a las empresas proveedoras.

 

«Teníamos que aplicar una medida preventiva. La Ley dice que tenemos que garantizar la integridad del acceso al salario, a los bienes y servicios y de la estabilidad del ingreso de los trabajadores», destacó.

 

Contreras precisó que se analizaron los precios de al menos 6.506 productos de todo tipo y que se detectaron incrementos de hasta el 200%.

 

Este miércoles, jueves y viernes el Ejecutivo nacional se estará reuniendo con representantes de los distintos sectores económicos del país a fin de evaluar temas referentes a la producción y distribución de productos básicos, transporte, finanzas y seguridad ciudadana.

 

(LaIguana.TV)