asesor-de-ee-uu-recomienda-despliegue-militar-para-afrontar-situacion-en-venezuelacua.jpg

La revista arbitrada del Ejército de Estados Unidos «Military Review», en su edición del Primer Trimestre 2018, publicó un artículo en el que el autor asegura que las acciones del Gobierno del presidente Nicolás Maduro “han demostrado que es poco probable que la crisis política y económica de Venezuela se resuelva mediante procesos democráticos”.

 

En el texto Colapso de Venezuela y su impacto en la región, Evans Ellins, profesor de la Escuela de Guerra del Ejército de EE.UU., añade que Estados Unidos debe considerar “el despliegue de fuerzas de mantenimiento o de imposición de la paz en caso de que la evolución de la crisis y las posiciones de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas permitan tal acción”. 

 

Precisa que las labores militares en el país no deben pasar por «una intervención militar directa en territorio venezolano a no ser para eliminar algunas capacidades ofensivas que se emplean contra los vecinos de Venezuela”.

 

Ellins, quien incluye en el artículo palabras clave como «régimen», «derrocar» y «asesinato», da además una breve explicación de «posibles escenarios» que pudieran ocurrir el país.

 

(LaIguana.TV)