DiputadoGuerra.jpg

El economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, rechazó este miércoles la medida, dictada en diciembre de 2017, que impone la fijación de precios, la cual fue anunciada por el vicepresidente de la República Tareck El Aissami.

 

Guerra aseguró que esta medida llevará al país a una “escasez sostenida”. Hizo referencia a que, para los que están en el Gobierno, “el culpable es otro” acusándolos de irresponsables.

 

“¿A dónde pararon los supermercados tomados por el gobierno?, vaya a Bicentenario y Pdval, va a ser peor el remedio que la enfermedad” advirtió Guerra. Hizo referencia a que el Gobierno vende más barato, pero esto “sencillamente” termina liquidando el comercio.

 

El diputado rechazó la forma en que es manejado el sistema cambiario, señalando: “El otro dólar, que es el Dicom, estaba en 3 mil. Tienen cuatro meses que no hacen subasta y ahí se quedó, entonces al no tener dólares en la tasa de 10, al no tener dólares en la tasa Dicom, ¿que hizo el Gobierno?, tiró la economía en los brazos del dólar paralelo”.

 

(LaIguana.TV)