ddd.jpg

El presidente de la Comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Hermann Escarrá, señaló que en reuniones efectuadas con las comisiones permanentes de la Mujer, de los Pueblos Indígenas, de la Democracia, Comunas y Consejos Comunales, se afinará la metodología para poder concretar la propuesta de la nueva Constitución.

 

El constituyente destacó que en dichas reuniones se evalúan las leyes constitucionales y las leyes constituyentes que se aprobaron luego de instalarse la entidad plenipotenciaria, las cuales serán incorporadas en la nueva Carta Magna.

 

Escarrá señaló que “hay propuestas interesantes, originales, la mayoría consultadas con el pueblo y distintos sectores”, recalcó que el Proyecto de Constitución se presentará a la población venezolana, quien decidirá en referéndum constituyente.

 

Expresó que la nueva constitución fortalecerá la paz y la democracia en Venezuela e igualmente buscará garantizar que el sistema económico venezolano llegue a pobreza cero. Entre algunos de los temas tratados en la redacción, se hallan la organización del Estado y los Poderes Públicos, además de la incorporación de tratados y derecho de orden internacional.

 

Escarrá afirmó que próximamente se efectuarán sesiones conjuntas para elaborar un papel de trabajo que entregarán a la Directiva de la ANC y posteriormente se abrirá un proceso de consulta nacional para elaborar el anteproyecto para la nueva constitución.

 

(LaIguana.TV)