El constituyente Diosdado Cabello brindó este miércoles detalles respecto a la operación «Gedeón» que llevaron a cabo funcionarios de inteligencia y de cuerpos especiales del Estado venezolano, y que logró neutralizar al grupo terrorista que se encontraba atrincherado en el kilómetro 16 El Junquito y cuyo cabecilla era exagente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Oscar Pérez.

 

Indicó durante su programa Con el Mazo Dando que la operación comenzó cerca de las 4:15 de la madrugada, en un principio con el despliegue 22 efectivos de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes-PNB), quienes, al llegar al lugar, fueron recibidos con constantes detonaciones por los insurgentes.

 

Posteriormente, comenzó un proceso de negociación para que los terroristas se entregaran con la orden del presidente de República, Nicolás Maduro, de resguardar la vida de los implicados.

 

Cerca de las 4 hasta las 11 de la mañana, los terroristas no dejaron de disparar contra los agentes, por lo que oficiales de la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgim) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se unieron a la maniobra.

 

Cabello sostuvo que los sujetos no podían salir aunque así lo hubiesen deseado debido a que el área geográfica de la zona no se los permitió.

 

“Decían que se iban a entregar, pero por las redes sociales aseguraban que los estaban masacrando (…) esa gente eran, y actuaron, como terroristas” indicó.

 

En el enfrentamiento los rebeldes lanzaron al menos 40 granadas desde adentro de la casa, de las cuales el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, (Sebin) consiguió desactivar 8 que no explotaron.

 

El Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela apuntó que los funcionarios del Faes consiguieron llegar cerca de la vivienda. Sin embargo, no tenían la visual adecuada. Los terroristas les arrojaron granadas e hirieron a dos de estos que murieron luego que, según aseveró el dirigente político, fueron rematados por los violentos.

 

Agregó que Pérez mintió cuando aseveró que en la parte interna de la vivienda se encontraban civiles, “nunca los mostró”.

 

Resaltó que la ubicación de los extremistas se concretó gracias a “un trabajo de inteligencia que se hizo y se llegó, y se tocó a algunos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Esto tiene vinculación con el asalto al cuartel en Valencia y con los tenientes francotiradores que desertaron y que andan en Perú”.

 

También se enlaza al plan que idearon para poner una bomba en la embajada de Cuba el 31 de diciembre y colocarían otra a la estatua de María Lionza, lo que simbolizaría “la caída del régimen”.

 

“Se han capturado y se van a capturar a los financistas. Están todas las cuentas del banco. Además, todos los teléfonos están allí, están hablando y hablaron previamente, fue un trabajo de inteligencia bien hecho”, expresó Cabello.

 

(LaIguana.TV) 

rostro0412152.jpg