murrsd.jpg

El Gobierno mexicano respondió a los recientes tuits del presidente estadounidense, Donald Trump, y dicen que este país «no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro o barrera física que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con México».

 

A través de un comunicado, emitido por la Secretaria de Relaciones Exteriores, México señala que «esta determinación no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional».

 

Este jueves, Trump dijo a través de su cuenta en Twitter que «¡Si no hay muro no hay trato!», en relación a las actuales negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre EEUU y México.

 

Al respecto, México ha señalado que su posición en la mesa de renegociación del TLCAN «continuará siendo seria y constructiva, siempre poniendo el interés nacional por delante y buscando un resultado en el que los tres países norteamericanos ganen».

 

Además, que «no negociará el TLCAN, ni ningún otro aspecto de la relación bilateral, por medio de las redes sociales o los medios de comunicación».

 

(RT)