El director de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Hugo Beras, informó en rueda de prensa de este jueves transmitida  por Telesur que el diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición, que se iba a efectuar hoy será reprogramado.

 

Beras detalló que el presidente de Dominicana, Danilo Medina; el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero; el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni y el de Nicaragua, Denis Moncada; se reunirán en el trascurso de la tarde para redefinir la fecha de un nuevo encuentro en el menor tiempo posible para así continuar con el proceso de negociación.

 

El ministro igualmente añadió que, hasta el momento, ninguna de las delegaciones de oposición y gobierno ha arribado a República Dominicana.

 

Se está a la espera de una comunicación oficial con la nueva fecha fijada en la que será reactivada la Mesa de Diálogo. “Nosotros en horas de la tarde, les estaríamos pasando a los medios de comunicación las fechas precisas de lo que se decida en la reunión de los cancilleres junto al expresidente Zapatero. Hasta ahora no podemos dar ningún otro detalle, porque falta definir, lógicamente, cuáles serán las nuevas fechas para este diálogo” puntualizó el director de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño.

 

Por último, mencionó que República Dominicana “tiene un compromiso con el pueblo venezolano como mediador para solucionar los problemas entre ambas partes (Gobierno y oposición)”.

 

(LaIguana.TV)

 

titit.jpg