terrorismo.jpg

La Empresa Socialista Metro de Maracaibo repudia la acción terrorista de un grupo de violentos, que la noche del miércoles, causó daños en dos vehículos ferroviarios, por lo que debieron ser retirados de las operaciones del sistema de transporte.

 

Los vándalos, que se concentraban en los alrededores de las estaciones Urdaneta y Sabaneta, perpetraron la agresión cuando los trenes hacían los últimos recorridos de la jornada.

 

“Estaban llenos de pasajeros y trabajadores porque la gente regresaba a sus hogares. Los delincuentes partieron el vidrio de la puerta 8 del vagón 1105 del tren MR2 y una ventana del vagón 1102 del tren MR1. Gracias a Dios nadie resultó herido”, informó el presidente del Metro de Maracaibo, Silvestre Villalobos.

 

Exhortó a rechazar estas acciones: “Nos estropearon dos trenes que son de la colectividad, que prestan un servicio óptimo y gratuito, afectando a miles de usuarios que a diario se movilizan en la línea férrea”.

 

Villalobos informó que se aplica un plan de contingencia: “Metro está respondiendo a la colectividad con más de 15 unidades continuas, que transitan el corredor Sabaneta para conectar Altos de La Vanega y Libertador”.

 

También el miércoles, pero al mediodía, un sujeto rompió el vidrio de la puerta delantera de la unidad 126 de la ruta La Limpia. El hecho ocurrió en la Curva de Molina, cuando el metrobús finalizaba su recorrido y el usuario molesto lo atacó argumentando que se hizo caso omiso a su llamado de parada. Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia lo detuvieron.

 

Los zulianos repudiaron lo ocurrido y llaman a la conciencia. “Este es un atraso para todos, porque si rompen los vidrios de los trenes dónde nos vamos a ir. Debemos tener conciencia, no debemos permitirlo porque hay unos que se llaman opositores y nos están dañando a todos”, aseguró Dolores De Ángel.

 

Para Franklin Espina existe “inconsciencia en la gente, es un abuso. No deben arremeter contra las unidades porque el Metro y los metrobuses sirven a toda la comunidad”. A lo que Teresa Perea, usuaria del Sistema Integrado, agregó: “No piensan en los demás sino en ellos. Esto es horrible. El plan de contingencia ha funcionado pero debemos acabar con el vandalismo. Sin el Metro, para dónde vamos a agarrar”.

 

(Nota de Prensa)

terrorismo-ss.jpg