dialo.jpg

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, manifestó este jueves: «Nada detendrá ni socavará nuestro firme compromiso de diálogo por la convivencia pacífica y el beneficio de nuestro pueblo».

 

El mensaje lo publicó en su cuenta Twitter en donde reiteró que la delegación del Ejecutivo nacional viajará esta tarde a República Dominicana para abordar situación de diálogo con la oposición.

 

«Estaremos en República Dominicana para asistir al diálogo promovido por el Presidente Nicolás Maduro para La Paz y soberanía de Venezuela!», publicó Rodríguez en la red social Twitter.

 

Más temprano el jefe de la delegación por parte del Gobierno, Jorge Rodríguez confirmó en su Twitter que los representantes del Estado viajarán a Dominicana para reunión con sector de oposición, tal como estaba pautado desde el último encuentro realizado el 13 de enero.

 

Este encuentro será el segundo de este 2018. Los días 11, 12 y 13 de enero, ambas delegaciones se reunieron en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

 

Al finalizar la reunión del sábado 13 de enero, el jefe de la delegación del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, destacó el avance en la mayoría de los puntos.

 

«Tenemos acuerdos en la gran mayoría de los puntos que se establecieron en la mesa de diálogo», dijo Rodríguez, quien igualmente resaltó que aún hay temas que deben resolverse «y estoy seguro que serán resueltos el próximo 18 de enero», cuando Gobierno y oposición se vuelvan a encontrar en el país caribeño.

 

Desde el año 2013, el Presidente Maduro ha manifestado en más de 338 oportunidades su disposición a dialogar con los sectores de la oposición.

 

(AVN)