ambulan.jpg

«¡Que buena estrategia la del venezolano!», con esta frase inicia una historia que se ha difundido a través de la red social Facebook, en la cual se comenta la experiencia de un venezolano residente en Perú y dedicado al comercio ambulante.

 

En dicha plataforma digital, el usuario Christian Sotelo cuenta que recientemente el venezolano y un peruano que también se dedica a la misma actividad, subieron a un autobús, ambos con el propósito de ofrecer sus productos. Sin embargo, solo el joven de Venezuela logró vender sus chocolates.

 

El usuario de la red social comenta que el muchacho les recomendó estar «alegres siempre y luego hizo un concurso de adivinanza, el que adivinaba ganaba 2 chocolates (precio 1 sol). Al inicio nadie le hacía caso, seguro que pensaban que no era cierto, sin querer contesté la adivinanza y me regaló los 2 chocolates, desde ese momento la gente recién le tomó atención y el venezolano ofreció sus chocolates».

 

Agregó que el precio es «muy elevado pero se lo ganó, la gente muy alegre le compró, habrá vendido como 25 soles en 10 minutos que estuvo en el bus».

 

«Lo más curioso es que luego subió un peruano a vender caramelos 5 por 1 sol y nadie le compró».

 

Sotelo, enseguida generó un debate en los internautas pues, además de resaltar la diferencia entre ambos trabajadores dejó abiertas varias preguntas, «¿Valoramos la experiencia del consumidor? ¿No apoyamos al peruano? ¿Queremos cosas distintas? ¿Qué opinas?».

 

(LaIguana.TV)

vendedor-ss.jpg