da.jpg

La delegación del Gobierno nacional arribó la tarde de este jueves a República Dominicana para sostener el encuentro sobre el diálogo político con la oposición venezolana, tal como estaba pautado desde el último encuentro realizado el 13 de enero con el fin de llegar a un acuerdo definitivo que permita consolidar la paz y la estabilidad en Venezuela.

 

La información la ofreció el periodista Boris Castellanos, enviado especial a la nación caribeña por Venezolana de Televisión, quien añadió que los cancilleres de Bolivia; Fernando Huanacuni, y el de Nicaragua, Denis Moncada; se encuentran reunidos con representantes del gobierno de República Dominicana para fijar nuevas fechas del diálogo.

 

Este encuentro será el segundo de este 2018. Los días 11, 12 y 13 de enero, ambas delegaciones se reunieron en Santo Domingo, capital de República Dominicana, para avanzar en los seis puntos que se colocaron en la mesa de diálogo en septiembre pasado.

 

Más temprano, el jefe de la comisión del Gobierno, Jorge Rodríguez, ratificó vía Twitter que asistiría a este encuentro con la oposición.

 

«La delegación de Venezuela viajará hoy 18 de enero en horas de la tarde a República Dominicana para reunión con sector de oposición pautada el pasado sábado 13 de enero», escribió el también ministro para la Comunicación y la Información.

 

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, quien integra la comisión gubernamental, se pronunció en el mismo sentido: «Nada detendrá ni socavará nuestro firme compromiso de diálogo por la convivencia pacífica y el beneficio de nuestro pueblo».

 

«Estaremos en República Dominicana para asistir al diálogo promovido por el presidente Nicolás Maduro para la paz y soberanía de Venezuela!», publicó Rodríguez en la red social.

 

(AVN)