a-surrr.jpg

El expresidente de España, Jorge Luis Rodríguez Zapatero, manifestó su intención de no descansar hasta que se logre un acuerdo entre los representantes del gobierno y la oposición, que participan en la mesa de diálogo.

 

“Tenemos un deber, un compromiso, ese deber es entender que la convivencia solo se puede lograr en Venezuela articulada desde el acuerdo. No vamos a arrojar la toalla, la toalla es nuestra los que creemos en la paz. Pido que en esa convicción nos acompañen todos los que de buena fe, tienen el mejor deseo para el futuro de Venezuela” declaró.

 

Así mismo hizo un llamado a ambos sectores, así como a la comunidad internacional, a mantener “máxima” responsabilidad.

 

“La situación de Venezuela exige la máxima responsabilidad, apelo a la comunidad internacional , apelo a todos los gobiernos, apelo a la Unión Europea, para que estén a la altura de la responsabilidad que representan y ayuden a que el gobierno y la oposición lleguen a un acuerdo”, expresó.

 

En este sentido agregó que hará lo posible para que se logre firmar un acuerdo. “Lo necesita ese pueblo que tanto afecto genera en el mundo. Lo necesita Latinoamérica y, desde luego, vamos a perseverar. Vamos a intentar en el menor tiempo posible, que haya reunión, entendimiento y diálogo. Un gran diálogo por Venezuela”.

 

Vale recordar que para este jueves 18 de enero, estaba prevista una nueva ronda de conversaciones en República Dominicana. Los voceros de la derecha manifestaron su negativa a asistir.

 

(LaIguana.TV)

zapatero-ss.jpg