kevinrivera2.jpg

El costarricense Kevin Rivera alcanzó este jueves el primer lugar de la séptima etapa de 53 edición de la Vuelta al Táchira, tras registrar un tiempo de 2 horas, 37 minutos y 41 segundos (2:37:41).

 

Esta etapa comenzó en el pueblo de Umuquena, municipio San Judas Tadeo, y llegó hasta el poblado de Michelena, municipio Michelena, para un total de 104,8 kilómetros (km). En esta jornada, el ciclista Manuel Eduardo Medina logró el segundo lugar y Heiner Rodrígo Parra alcanzó el tercer puesto.

 

En la primera etapa de esta justa, realizada entre la planta de Concafé, San Cristobál, hasta Santa Bárbara, estado Barinas, el italiano Matteo Malucelli ganó con tiempo de 4:34:49.

 

Mientras que la segunda etapa, entre Supirá, estado Barinas, y Borotá, San Cristóbal, la dominó Pedro Gutiérrez con tiempo de 4:34:08. Malucelli repitió el triunfo en la tercera etapa que se recorrió desde San Cristóbal y culminó en Taríba, con tiempo de 2:55:58.

 

La cuarta etapa —que se realizó entre Colón a San Simón— fue conquistada por el colombiano Iván Sosa con tiempo de 3:36:21. En la quita etapa ganó Jorge Abreu, tras registrar 3:44:35 en un trayecto que comenzó en Socopó, estado Barinas y estuvo caracterizada por la aparición de montañas fuertes.

 

La sexta etapa, que tuvo salida en Santa Cruz de Mora hasta La Grita, fue dominada por José Márquez, con un registro de 4:41:10.

 

La tabla de clasificación general esta liderada por Pedro Gutiérrez, seguido de Ronald González y Carlos Torres está en el tercer puesto.

 

La Vuelta al Táchira continuará este viernes con la octava etapa que se desarrollará en la ciudad de Rubio con un trayecto de 124,8 km. El noveno tramo tendrá un circuito de 123,2 km entre los sectores de Ureña, San Antonio y Cerro Cristo Rey.

 

La décima y última etapa comenzará en la avenida España y culminará en la 19 de Abril, con una distancia total de 115,2 km.

 

En esta competencia deportiva que culmina el domingo 21 de enero, se recorrerán en total 1.445,2 kilómetros divididos en 10 etapas, atravesando poblaciones del estado Táchira, zonas de Barinas y Mérida, entre terreno llano y montañoso.

 

(AVN)

kevinrivera_1.jpg