AccidenteDeTren.jpg

Un tren de carga perteneciente al concesionario Kansas City Southern de México, S.A de C.V, ocasionó la muerte de cinco personas, luego de volcarse sobre dos viviendas del municipio de Ecatepec en el Estado de México, se dio a conocer que entre las víctimas figuran tres menores.

 

El tren de carga de la firma estadounidense chocó contra las viviendas y derramó su contenido sobre las personas que las habitaban, dejándolas atrapadas bajo los escombros y la carga de maíz. 

 

De igual forma se dio a conocer que una tercera persona fue trasladada a un centro de asistencia médica en condición de gravedad por los efectos derivados de la colisión del tren. 

 

«Ellos tenían una bardita (valla) muy pequeña y se les cayó encima su bardita. Estaban durmiendo, yo creo, y luego (con) el maíz que les cayó encima se asfixiaron», señaló José Carmelo Herrera, vecino de las personas fallecidas. 

 

El pasado año se reportaron al menos 407 descarrilamientos ferroviarios en México, los cuales habrían ocasionado la muerte de 95 personas entre el mes de enero y el mes de octubre. 

 

(teleSUR)