Durante una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV), el superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, denunció un incremento de hasta 1.000% en precios de los productos por parte de las empresas productoras de alimentos.

 

De igual forma, explicó que, en varios casos, dichas empresas agregan aditivos a los productos para justificar los elevados costos e infringir con el acuerdo de precios justos.

 

“Por ejemplo, el arroz de mesa tipo 1 está alrededor de 15 mil bolívares el precio máximo de venta al público, pero aplican arroz con ajo o un sabor distinto para justificar los precios que hemos observado de 50 mil, 60 mil por kilo de arroz”, dijo.

 

Contreras explicó que 24 arroceras, 11 productoras de pasta y 21 empresas procesadoras de café en polvo fueron notificadas por la Sundde para hacer cumplir lo establecido; al tiempo que manifestó que el organismo tiene como propósito la supervisión permanente de 221 empresas productivas.

 

“Este nuevo plan de supervisión directa en las empresas busca revertir la especulación, así como equilibrar la cadena de comercialización y garantizar su correcto funcionamiento”, añadió para el programa En Tres y Dos, de VTV.

 

(LaIguana.TV)

empresas2.jpg

empresas1.jpg