MatrimonioGay.jpg

El venezolano Roberth Castillo (25) y el costarricense Mario Arturo Arias (28), llevarán a cabo este sábado el primer matrimonio homosexual de Costa Rica desde que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) admitió la como legal las nupcias entre personas del mismo sexo.
 

Arias quien es un ingeniero en computación develó a la agencia AFP que la noche de este 20 de enero se casará con el criollo en un bar gay de San José. “Vamos a celebrar el amor, la libertad y la igualdad ante la ley. Esperamos que sea un momento muy festivo y romántico”.
 

El casamiento se concretó después que el  el 9 de enero la CorteIDH declaró a través de una opinión consultiva que las parejas homosexuales poseen los mismos derechos legales para realizar sus  bodas  como está establecido para las parejas  heterosexuales.
 

 “Las opiniones consultivas tienen carácter vinculante, por encima de la constitución cuando se trata de conceder o ampliar derechos. En este caso está vigente el matrimonio igualitario en Costa Rica”, expresó Arias.

 

El festejo se realizará en una notaría que, según lo determinado con la legislación  de esa localidad, contará con ocho días para inscribir el matrimonio en el Registro Civil, reseñó AFP.
 

El costarricense manifestó tener dudas respecto a que el Registro Civil acceda a asentar su matrimonio, sin embargo si le es prohibido este derecho  aseguró que lo llevaran a instancias judiciales.
 

Ambos jóvenes comenzaron su relación vía internet y desde hace aproximadamente tres años viven juntos.

 

(LaIguana.TV)

 

MatrimonioGay2.jpg