clap.jpg

Un total de 1.500 contenedores de combos de alimentos, que incluyen productos de la cesta básica, llegaron al país para su distribución a las familias venezolanas, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), informó este viernes el ministro de la Defensa y coordinador de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmas), Vladimir Padrino López.

 

Indicó que estos contenedores no habían ingresado al territorio nacional como consecuencia del boicot económico y financiero al que es sometida la nación por parte de potencias imperialistas. 

 

No obstante, reafirmó el compromiso del Gobierno nacional de proteger el derecho a la alimentación del pueblo venezolano, a través de la distribución de estos combos.

 

«Con la materia prima y los combos Clap que llegaron al país vamos a garantizar el alimento a todos los sectores del país», señaló desde el Círculo Militar, donde presentó un reporte de resultados y acciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas), obtenidos en las mesas de trabajo efectuadas con representantes de las principales cadenas de supermercados.

 

Los Clap nacieron en 2016 como formas de organización popular para la distribución puerta a puerta de alimentos venezolanos, para evitar la reventa y el contrabando propios de la guerra económica.

 

Actualmente, hay constituidos en todo el país más de 15.000 Clap que atienden a seis millones de familias venezolanas no solo en la distribución de rubros, sino que también en cuanto a la producción local, a través de planes de agricultura urbana y otros proyectos.

 

(AVN)