enfermo.jpg

A propósito de la declaratoria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre el estado brasileño de San Paulo, como zona de riesgo de fiebre amarilla, la periodista Vivian Fernández señaló que se trata de una situación muy grave, pues el país ha alcanzado las mayores cifras de la enfermedad desde la década de los 80.

 

Así lo dio a conocer en una entrevista dada al programa El Tren de la Tarde transmitido por La Radio del SUR, donde además indicó que muestra de la crisis que se vive en este tema en la nación suramericana es que en octubre de 2017, más de 26 parques de San Paulo han cerrado luego de que fueran encontrados animales muertos, por estar infectados del virus de la fiebre amarilla.

 

“Los animales son los principales hospederos del virus transmitido a los seres humanos a través de mosquitos y pestes, por tal motivo la fiebre amarilla es más común en zonas rurales y selváticas donde ocurre el ciclo silvestre”, agregó.

 

Asimismo Fernández apuntó que los servicios de salud apuntan 15 muertes en el estado de Minas Gerais y otros 20 en el estado de San Paulo, subrayando que es por ello que se han priorizado más de 24 millones de personas en los estados de San Paulo y Río de Janeiro que deben recibir la vacuna entre febrero y marzo de este año.

 

La fiebre amarilla consiste en una enfermedad viral transmitida por mosquitos que puede ser mortal y se caracteriza por causar una coloración amarilla en la piel, fiebre, dolor de cabeza y vómitos, entre otros síntomas.

 

(laradiodelsur.com.ve)

enfermo-ss.jpg