eeuucuadrado.jpg

Este viernes, el Departamento de Estado de Estados Unidos presuntamente emitió un comunicado en el que envía condolencias a los familiares del terrorista y excomisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Oscar Pérez, quien fue responsable, junto a los integrantes de la banda terrorista que dirigía, de diversos ataques contra instituciones del Estado venezolano.

 

Previamente, vale acotar, una funcionaria del Buró para los Asuntos del Hemisferio Occidental había mencionado que ese país exige «al Gobierno venezolano que respete los derechos humanos de todos sus ciudadanos”, reseñó el diario El Nuevo Herald.

 

No conforme con esto, dicho medio de comunicación agregó que los videos publicados por Pérez durante el operativo para dar con la captura del exfuncionario, supuestamente «sugieren que su muerte podría ser considerada un asesinato extrajudicial».

 

Vale recordar que el pasado martes 16 de enero el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que durante las acciones de desmantelamiento de dicha célula terrorista los integrantes «abrieron fuego contra los funcionarios» de los cuerpos de seguridad del Estado. Los efectivos, por su parte, «procedieron según los protocolos definidos a neutralizar el grupo de agresores».

 

(LaIguana.TV)