a-victim1.jpg

Desde la muerte del expiloto venezolano, autor de un atentado aéreo con granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia y líder de la llamada “Operación David”, Oscar Pérez, diferentes medios de comunicación y grupos radicales opositores se han enfocado en mitificar y victimizar su figura.

La violencia promovida por Pérez formó parte de un proyecto terrorista con el objetivo reactivar grupos de exterminio en el país. Dentro de los delitos se encuentran robo de armas, equipos militares, amenazas a funcionarios del Gobierno nacional y a ciudadanos. Estos actos terroristas fueron financiados, una vez más, por el Gobierno de los Estados Unidos.

Luego de que las fuerzas militares de Venezuela realizaran, el pasado lunes 15, la “Operación Gedeón”, la cual dejó también dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) muertos, diferentes medios nacionales e internacionales mostraron la imagen de Oscar Pérez como un “héroe”, en busca de su glorificación, y calificaron su accionar criminal como parte de un acto de “rebeldía” contra el Gobierno venezolano.

Esta nueva matriz estructurada por la oposición venezolana y los medios de comunicación de la ultraderecha nacional e internacional busca adormecer la memoria histórica-colectiva del pueblo venezolano y enterrar hechos recientes como las guarimbas de 2017, cuando seres humanos fueron quemados vivos y humillados; niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad fueron utilizados a cambio de comida para cometer actos vandálicos, instituciones del Estado destrozadas y continuos ataques a la población civil; estos daños, y no precisamente en términos materiales, hicieron de la población venezolana la verdadera víctima.

 

(LaIguana.TV)