carne.jpg

A pesar de que Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció en noviembre de 2017 los nuevos precios regulados de la carne que se debían aplicar en todo el país, algunos comerciantes de manera arbitraria han incumplido con dicho acuerdo.

 

Según reportaron usuarios en las redes sociales, en algunas carnicerías y estabelecimientos comerciales esta proteína de origen animal exhibe montos inaccesibles para los venezolanos. 520 gramos de corte parrillero cuesta actualmente 187 mil 200 bolívares, mientras que 100 gramos de molida se puede adquirir en Bs 30.000.

 

Recordemos que la Sundde mediante un comunicado informó el pasado 08 de noviembre que los productos cárnicos tendrían costos que oscilarían entre los Bs 38.000 y los Bs 80.000, dependiendo del tipo de corte.

 

El hueso rojo, la costilla y el lagarto con hueso, de acuerdo al organismo, tienen un costo de venta al público de 38 mil bolívares. El lagarto sin hueso, paleta, papelón, falda, pecho, solomo abierto, y el lagarto reina quedaron con un precio fijo de Bs 47.000.

 

Los precios más elevados los poseen la chocuzuela, pulpa negra, muchacho redondo, ganzo, pollo de res y el muchacho redondo en  49 mil bolívares. El solomo y punta en Bs 75.000 mil y el lomito en Bs 80.000 mil.

 

(LaIguana.TV)

carne-ss.jpg

carne-ss-1.jpg

carne-ss-2.jpg

carne-ss-3.jpg