calorias.jpg

Es bien sabido que el sexo es un ejercicio físico que nos permite disfrutar de nuestra pareja mientras quemamos calorías pero, ¿cuánto puede quemar un hombre y una mujer mientras mantiene relaciones sexuales?

 

Un equipo de científicos de la Universidad de Quebec en Montreal realizó un estudio al respecto y descubrió que la respuesta no es la misma para hombres que para las mujeres. Durante el estudio, voluntarios de ambos sexos se sometieron a dos pruebas: por un lado, registraron las calorías quemadas durante 30 minutos corriendo y, por otro, las quemadas durante 25 minutos de sexo (incluyendo los preliminares).

 

 

El estudio se realizó sobre una media de 25 minutos de relaciones sexuales, sin embargo, los encuentros sexuales suelen durar de media de 6 minutos

 

Los resultados indicaron que los hombres quemaron una media de 276 calorías en la primera prueba y las mujeres sólo 213. En cuanto a la segunda, los hombres quemaron unas 101 calorías y las mujeres 69. Según el líder de la investigación, Antony Karelis, esto se debe a que los hombres pesan más que las mujeres y, por tanto, gastan más energía al realizar el mismo ejercicio.

 

El estudio se realizó sobre una media de 25 minutos de relaciones sexuales, sin embargo, los encuentros sexuales suelen durar de media de 6 minutos. Las conclusiones, entonces, dejan claro que en relaciones cortas no se llegará ni a quemar ni las 100 calorías. Además, otros estudios indican que todo depende de la postura y añaden que la persona que se pone arriba suele gastar mucha más energía que la de abajo.

 

(Ideal.es)