dinero-ee-uu.jpg

 Este sábado 20 de enero el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cumple su primer año de mandato. El magnate, desde que asumió el poder en la Casa Blanca, no ha dejado de estar en el centro de la polémica. Sus adversarios, ante todo, le recriminan el pésimo estado en el que se encuentra actualmente la economía del país del norte.

 

Este mismo sábado, por cierto, Trump ha debido cancelar las operaciones no esenciales de su administración, luego de que el Senado norteamericano se negara a aprobar la extensión del presupuesto por un mes más. El partido Republicano no habría podido conseguir los 60 votos necesarios para que se tomara esta medida. Por este motivo se declaró el cierre de las actividades federales y de un conjunto de oficinas administrativas.

 

«Los demócratas están más preocupados por los inmigrantes ilegales, que por nuestros grandes militares o por la seguridad en nuestra peligrosa frontera sur», manifestó Trump en su cuenta en la red social Twitter. «Ellos podrían fácilmente haber llegado a un acuerdo, pero en su lugar prefirieron jugar la carta del shutdown», acotó.

 

 

Esta acción, además, generó de inmediato el rechazo de los senadores republicanos. No obstante, los demócratas argumentan que sus adversarios hoy día controlan la Casa Blanca, la Cámara de Representantes y la del Senado, y que su trabajo era mantener el Gobierno abierto.

 

«Nuestro país fue fundado por genios, pero es dirigido por idiotas», expresó vía Twitter el senador conservador John Kennedy. Por su parte, el líder de la bancada demócrata, Chuck Schumer, solicitó a Trump convocar con urgencia una reunión con los representantes de ambos partidos.

 

 

Este fracaso político de Trump, como ya se indicó, supone el cierre de varias oficinas administrativas. Entre estas destacan: la Oficina de Dirección Impositiva, la de Administración de la Seguridad Social, la de Protección Ambiental y los Departamentos de Vivienda, Educación, Comercio y Trabajo.

 

La decisión del Partido Demócrata se toma luego de que la administración de Trump decidiera no renovar el programa gubernamental Daca, lanzado en 2012 por el expresidente Barack Obama. Este, recordemos, ofrecía protección legal para los casi 700.000 inmigrantes que hoy día se hallan en los Estados Unidos.

 

 

(LaIguana.TV) 

dinero-ee-uu-ss.jpg