La tía materna del piloto Oscar Pérez, abatido el pasado lunes al enfrentar fuerzas especiales de la policía venezolana, confirmó la inhumación del cuerpo a las seis de la mañana de este domingo y agradeció el trato que recibió del director del Servicio de Medicina y Ciencias Forenses (morgue de Bello Monte), coronel Domingo García, durante las gestiones legales y técnico-científicas realizadas desde esa institución.

 

Aura Pérez Carrero fue la familiar directa autorizada por la madre de Pérez, Aminta Pérez, quien reside en México, para realizar la identificación y retirar el cuerpo para el correspondiente sepelio, que finalmente se realizó hoy a primera hora en el Cementerio del Este, ubicado en al urbanización La Guairita, en el área metropolitana.

 

En sus declaraciones, ofrecidas a un medio digital denominado Te Lo Cuento News, la señora Pérez explicó que poco después de las seis de la mañana todo estuvo listo para la realización de la inhumación, y que antes de la misma tanto ella como su hija (prima de Oscar Pérez) pudieron ver el cadáver nuevamente. Ya lo habían hecho al momento de la identificación.

 

Detalló que el proceso se inició a las 5 de la mañana, cuando llegaron a la Morgue y que una hora después todo quedó resuelto y destacó reiteradamente el trato diligente y atento que les ofreció el coronel García a quien agradeció repetidamente.

 

Explicó asimismo que el retraso en la realización del funeral se debió a que se quiso dar oportunidad a que llegaran los padres de Pérez, pero que en vista de que no fue posible ella fue la encargada de realizar el ritual.

 

Cabe destacar que el video con las declaraciones fue colgado inicialmente por la cuenta en Twitter de @TeLoCuentoNews pero poco minutos después fue retirado sin ninguna explicación. Sin embargo LaTabla.com logró recuperar el documento audiovisual y ofrecerlo al público.

 

(latabla.com)

ase.jpg