cuadro-rape.jpg

Un hombre involucrado presuntamente en agresiones sexuales a por lo menos 274 niños y adolescentes en Colombia, donde es conocido como el “Lobo Feroz”, fue detenido en Venezuela tras una cacería de varios años, según autoridades.

 

El sospechoso, a quien la revista Semana identifica como Juan Carlos Sánchez, de 37 años, vendía a pederastas los videos con las violaciones de sus víctimas.

 

Autoridades venezolanas confirmaron a las de Colombia su captura en diciembre, y ahora está recluido en una cárcel en Caracas a la espera de que se defina su eventual entrega.

 

Este hombre está sindicado “de más de 274 abusos a niños, niñas y adolescentes”, dijo a Semana el general Jorge Vargas, jefe de la Policía de Investigación Criminal (Dijin).

 

Sánchez había sido capturado en 2008 bajo sospecha de haber violado a un menor de 14 años, pero fue dejado en libertad ese mismo año.

 

De acuerdo con la publicación colombiana, desde entonces atacó a otros menores, con lo que su número de víctimas rondaría los 500.

 

Uno de los investigadores dijo a Semana que el hombre buscaba a sus víctimas en los salones de videojuegos de los centros comerciales y cometía los abusos en una vivienda de Barranquilla, en el norte de Colombia.

 

La Policía llevaba por lo menos cinco años tras su rastro, y gracias a un aviso de organismos de seguridad de México pudieron localizarlo.

 

En ese país las autoridades capturaron a un mexicano con cientos de videos que le enviaba Sánchez, que se identificaba en sus correos como “Lobo Feroz”.

 

(AFP)