pppp.jpg

Este sábado, a casi una semana de que Juan Orlando Hernández jure el cargo como presidente de Honduras, gran cantidad de hondureños salieron de nuevo a las calles para oponerse al fraude electoral de las elecciones celebradas en ese país el pasado 26 de noviembre de 2017.

 

Sin embargo, ante tal situación el pueblo hondureño continúa siendo brutalmente reprimido por las fuerzas militares y policiales.

 

El expresidente Manuel Zelaya, por su parte, aseguró que la policía mató a un hombre de 60 años en la comunidad de Sabá (Colón) durante la protesta. «La gente dice que escucharon una ráfaga de tiros y el hombre cayó herido y se desangró», dijo a algunos medios internacionales.

 

Por otro lado, según un comunicado de la Policía, al menos cinco hombres fueron capturados en el municipio de Peña Blanca, departamento de Cortés.

 

Hernández asumirá de manera oficial el mandato a partir del 27 de enero de 2018, pese a las reiteradas protestas del pueblo hondureño y partidos políticos que han calificado la reelección como «fraudulenta e inconstitucional», esto por las diversas irregularidades que se generaron en la contienda.

 

(LaIguana.TV)