dinee.jpg

El Ministerio de Pesca y Acuicultura (Min-Pesca) informó que trabaja junto a representantes de la industria conservera de atún y sardina para dar cumplimiento a la Ley de Precios Acordados aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y cumplir las instrucciones del presidente Maduro respecto a los precios de estos rubros.

 

“Si el Estado abastece de muchos de los insumos que utilizan estas industrias, los altos precios no se justifican”, dijo el ministro de la cartera, Orlando Maneiro Gaspar, en referencia al aumento desmedido de enlatados. 

Maneiro Gaspar recordó que incluso la hojalata que se usa en los envases para la sardina, el atún y el jurel son suministrados por el Estado.

 

Añadió que hay rubros que aumentaron hasta 1.000% desde diciembre a enero, por lo que el Gobierno bolivariano busca garantizar el alimento a los venezolanos con el cumplimiento de estas disposiciones.

 

Aseguró que revisarán la información consignada por los representantes de las empresas para tomar decisiones respecto a los precios de los productos pesqueros enlatados.

 

(LaIguana.TV)